BellezaSalud

Alimentos aliados de nuestra piel

Según lo que comemos es como tendremos nuestro cutis, ¿nos irá bien o mal?

Aún no disponemos de alimentos mágicos para nuestra piel, pero podemos hacer algo muy positivo, podemos aumentar el consumo de las frutas, verduras, hortalizas y cereales integrales. Estos nos proporcionan antioxidantes, los cuales ayudan a evitar la excesiva acumulación de radicales libres, y la fibra que es muy útil para evitar el estreñimiento.

Además también nos proporcionan vitaminas que contribuyen a mantener la salud e hidratación de la piel, explican los expertos.

Son excelentes fuente de vitamina E, los frutos secos, germen de trigo, aceites vegetales y el aguacate. La vitamina E, es  un importante antioxidante que nos protege la piel de agresiones externas.  Debemos consumir estos alimentos de manera moderada para evitar luego un exceso calórico.

Buenas fuentes de betacaroteno, pro-vitamina A, encontramos en: la zanahoria, la espinaca y el pimiento, que es necesaria para el buen estado general de nuestra piel.

Algunas verduras como el apio y la lechuga son ricas en psoralenos, sustancias que protegen la piel en caso de psoriasis y mejoran la respuesta de la piel a la luz del sol.

Los expertos nos alertan que también es fundamental intentar evitar que nuestro organismo acumule toxinas, por una posible insuficiencia hepática o renal, estreñimiento, alimentación inadecuada, ya que pueden aparecer en estos casos eccemas, dermatosis y erupciones diversas.

La eliminación de toxinas la podemos favorecer simplemente bebiendo suficiente cantidad de líquido y aumentando el consumo de frutas y verduras.

Y por último, en la mayoría de los casos, es conviene reducir el consumo de especias, dulces, grasas, alcohol, café y té.