Salud

Algunos trucos para perder peso sin dañar la salud

Perder peso se ha convertido en la obsesión de muchas mujeres que quieren eliminar esos quilos de más. No obstante, adelgazar es un tema muy serio que no puede hacerse de cualquier manera, ya que determinados hábitos pueden perjudicar gravemente nuestra salud.

Por ello, aquí te dejamos algunos consejos para que puedas perder peso de una forma saludable.

Cinco comidas diarias

Realizar cinco pequeñas comidas al día es mucho mejor que comer tres platos grandes, ya que, si te saltas comidas, acabarás ingiriendo muchas más calorías que si consumes pequeñas cantidades de alimentos cada dos o tres horas.

Olvida las prisas

La sensación de saciedad tarda unos 20 minutos en llegar al cerebro. Por este motivo, si comes con tranquilidad conseguirás que, con un solo plato, te sientas llena. No obstante, si comes a toda prisa y en cinco minutos ya te has terminado el plato, seguirás teniendo hambre y comerás más, ya que tu cerebro no habrá tenido tiempo de asimilar la ingesta de alimentos que acabas de llevar a cabo.

Olvídate de la bollería

Es evidente que la pasta y las carnes engordan, pero estos alimentos son totalmente necesarios para que tu cuerpo disponga de todas las vitaminas necesarias para su buen funcionamiento. No obstante, la bollería industrial, los aperitivos salados y los productos plagados de grasas saturadas no solo engordan, sino que, además, son malísimos para la salud, por lo que lo mejor es que prescindas de ellos.

Un desayuno abundante

El desayuno es la comida más importante del día, ya que no solo te aportará la energía necesaria para afrontar la jornada, sino que también te ayudará a perder peso debido que, a la hora de la comida, no tendrás tanta hambre y consumirás muchas menos calorías que si no desayunas nada.

¡Combina estos consejos con algo de ejercicio y verás cómo en poco tiempo pierdes peso manteniendo una salud de hierro!