Relaciones

Algunas curiosidades sobre San Valentín

With all my love

Aunque cuando llega el mes de febrero son muchos los que se preguntan cómo van a sobrevivir al día de San Valentín, esta celebración no solo sirve para que los comercios vean subir sus cifras de ventas, a diferencia de lo que muchos creen, sino que el día de los enamorados es una tradición muy antigua que está plagada de bonitas costumbres y enigmáticas curiosidades, de las cuales queremos hablarte a continuación.

En Japón

El Japón la costumbre no es que los hombres les entreguen un regalo a las mujeres, sino al revés, ya que son las chicas quienes obsequian a los varones, pero no solo a la pareja, sino también a su padre, hermano o incluso a los compañeros de trabajo.

En Cuba

Los habitantes de Cuba acostumbran a declararle su amor a la persona amada durante el día de San Valentín, aunque también es tradición que los enamorados se envíen cartas de amor y las dejen en sus respectivos buzones, lo que recupera las bellas costumbres de antaño.

En Argentina

San Valentín es no solo el día del amor, sino también el de la amistad y los bellos sentimientos. Es por ello que en Argentina se le hace un homenaje al hecho de estar rodeado de buenos amigos celebrando, el día 20 de julio, la Semana de la Dulzura, en la cual los mejores amigos se regalan dulces, besos y mucho cariño.

Como ves, el día de los enamorados está lleno de costumbres y tradiciones que se celebran de formas muy diversas dependiendo del lugar donde nos encontremos. ¿Cómo vas a celebrarlo tú?