Complementos

Alfombras contemporáneas : BSB

Alfombras1

En un post anterior intentamos destacar la importancia decorativa de una buena alfombra, y nos dedicamos a ver los materiales más comúnmente usados. Esta vez nos dedicaremos al diseño de una marca en particular, pero iremos viendo otras en lo sucesivo. Elegimos BSB como uno de los mejores ejemplos en alfombras contemporáneas.

En primer lugar quiero señalar lo imponente del local de BSB en Madrid. Cuatrocientos metros cuadrados muy bien aprovechados, divididos en algunos sectores específicos. Empiezo por lo que más me gustó: el espacio dedicado a Frank Lloyd Wright.

Para quienes admiramos al genial arquitecto, que marcó sin dudas el concepto de diseño en el siglo XX con su sello inconfundible, este espacio es un lugar que no podemos dejar de visitar. El segundo espacio es el dedicado a los diseñadores extranjeros. Aquí destaco por la originalidad y fuerza de sus creaciones a Vivianne Westwood. Otro espacio es el de los diseñadores españoles: Labanda, Pons, entre otros.

Cuando pensamos en alfombras contemporáneas, en general tenemos una idea formada, que admite pocas variantes. Por ese motivo, puede ser que no les consideremos si ése no es el estilo decorativo de nuestra casa. Gran error. En primer lugar, contrastar estilos es algo que si bien presenta dificultades, puede llegar a ser el efecto más importante de un ambiente. En segundo lugar, dentro de lo contemporáneo, las variantes son numerosas. El numero de diseñadores, ya da la pauta de lo que puedes llegar a descubrir. Visitar los locales de BSB es una experiencia que te cambiará muchos preconceptos.

Imagen: BSB