Cotilleos

Alertan de Posible Catástrofe que Acabaría con la Humanidad

Alertan De Posible Catastrofe Que Acabaria Con La HumanidadHoy traemos una noticia que no deja de ser inquietante más allá de lo real que pueda ser. Dos científicos han denunciado el proyecto en el que participan varios gobiernos del planeta y destacados científicos del mundo denominado el Laboratorio LHC en el que se trabaja en un mega acelerador de partículas al cual se le ha llamado “Large Hadron Collider”.

Los científicos han alertado y denunciado ante un tribunal de Hawaii sobre la peligrosidad que dicho proyecto científico implica debido a que podría generar hasta la desaparición del planeta Tierra y esto nos incluye a todos claro. Uno de los denunciantes es un español (Luis Sancho), ha manifestado a medios de prensa que las probabilidades de que el mega acelerador extinga la Tierra son del 75%.

El Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) es quien realiza la gestión del LHC el cual es apoyado por naciones como Estados Unidos, la Unión Europea y otros países del planeta.

En concreto uno de los denunciantes ha dicho que este proyecto científico “podría crear un agujero negro que literalmente se tragara al planeta y podría originar una “materia extraña” que convertiría la tierra en una estrella de neutrones sin vida tal y como la conocemos“. Es decir, si esto sucediera quedaríamos todos “fritos”. En Youtube pueden encontrarse varios videos sobre el CERN, algunos con representaciones del “fin del mundo” tan inquietantes como esta:

httpv://www.youtube.com/watch?v=BXzugu39pKM

Es de destacar que esta postura de los denunciantes cuenta con un mínimo apoyo entre la comunidad científica y además se ha mencionado la no idoneidad de estos supuestos científicos que por otra parte desde algún sector se ha cuestionado si realmente son científicos titulados.

Ahora bien, más allá de estas denuncias y de su veracidad o no pues habría que pensar en algunas cosas. En primer lugar, para qué se está desarrollando ese mega acelerador de partículas, con qué fines. Me dirán que puede ser para crear un agujero negro, bien, pues para qué lo queremos.

Seguramente puedan ser múltiples las prestaciones que podría generar nuevos descubrimientos basados en investigaciones científicas, mientras no sea para crear más armas y sí para generar nuevas fuentes de energía por ejemplo, pues no vendría nada mal.

Ahora bien, que sean minoría en una comunidad científica no me deja tranquilo para nada porque tenemos varios ejemplos en la historia de los errores que ha cometido la ciencia y de cómo quienes aparecían como minoría, luego se transformaron en referentes.

Se ha dicho por allí que con este proyecto se está jugando a ser Dios, bueno, pienso que el hombre debe ser el dueño de su propio destino pero cuidado, porque ya hemos tenido varios lamentables sucesos en la historia que se han caracterizado por la catástrofe y el genocidio y en varias oportunidades la ciencia se ha visto implicada con hechos horrorosos con todos los nombres y prestigio que se pudiera tener.

Esperemos que estas denuncias no sean más que advertencias que no se cumplan, por el bien de todos y que hayan los controles necesarios de algo que están llevando adelante con la financiación de varios países del mundo, es decir, con el aporte de los ciudadanos del planeta por lo cual se debería informar más sobre lo que se está haciendo.

Fuente: adn.es | cern

  • Juan_antonio333

    ¿Cuales podrian ser las posibilidades de destruir el aceledador de particulas sin hacer ningun daño al planeta y a la tierra en jeneral? Esto me intienta y me gustaria que hiciesen un protocolo de emergencia , como si todos nos chamuscasemos , pues se prodia inventar una capa ultra potente contra el aceledador de particulas , donde debajo de esa capa ubieran personas que prosigieran la esitencia del planeta