Cotilleos

Al final, sí: Marc by Marc Jacobs en Madrid

Al Final Si Marc By Marc Jacobs En Madrid

Que sí, que no, que a mediados del verano… la noticia iba y venía. Por fin, ahora es un hecho, el 16 de octubre, las madrileñas fanáticas de este interesante diseñador, no precisarán más ir hasta New York, para hacerse de algunas de sus creaciones.

Desde hacía mucho tiempo esta marca estaba considerando seriamente establecerse en nuestra capital. Como parte de un ambicioso plan de negocios, que incluye del desembarco en varias ciudades europeas, ya es un hecho su presencia en Madrid, con su segunda línea (Marc by Marc Jacobs).

Los preparativos en el local situado en la muy coqueta Marqués de la Ensenada n° 2, están seguramente ultimando detalles. El local de aproximadamente 160 metros cuadrados, dispuestos en dos plantas es un diseño del arquitecto Stephan Jaklitsch, de modo que las afortunadas que frecuentan el local de Blekler Street, no tendrán nada que extrañar.

Nadie permanece indiferente a los diseños de este norteamericano algo excéntrico. O lo amas o lo detestas. Desde mi punto de vista, el mayor mérito que tiene, es haber sabido ensamblar, aprovechando lo mejor de cada uno, el estilo europeo (tal vez algo más remilgado que lo que nos gusta reconocer) con el estilo americano (muy práctico pero algo vulgar para nuestro gusto). El resultado es lo mejor de ambos conceptos. Por supuesto que esto no es un hecho casual, vivir medio año en Europa, y el otro medio en New York , le han dado esta elasticidad y sello especial.

La presencia de Mark Jacobs en Madrid, como decíamos al principio, será con su segunda línea. Esto hace, por supuesto, que los precios sean claramente más accesibles, lo que no es un detalle menor.

Imagen: flickr.com