Trucos y Manualidades

Cómo ahorrar electricidad en el hogar

ahorrar electricidad

El consumo de electricidad se ha convertido en uno de los principales gastos del hogar. En los últimos años, la factura de la luz se ha incrementado en más de un 60%, y los pequeños trucos para ahorrar en el hogar se han revelado, en muchos casos, como poco efectivos.

La mayor parte del consumo de la luz está relacionada con los electrodomésticos, cuyo gasto puede suponer hasta el 75% de la factura total para una familia.

Hay pequeños gestos que pueden contribuir a reducir, la luz, pero LG ha conseguido además, que estas pequeñas acciones se noten aun más a fin de mes.

Como reducir el consumo de electricidad en casa

El frigorífico…

El frigorífico es el peor enemigo del ahorro en el hogar. Tener siempre una temperatura óptima, así como evitar dejar la puerta abierta más tiempo del necesario, son buenos consejos para evitar consumir más luz de la necesaria. Pero, LG apuesta por la innovación para el ahorro, por ello, los frigoríficos LG cuentan con un sistema de sellado de cajones para reducir la pérdida de temperatura, y aumentar el tiempo de vida de los alimentos frescos.

Gracias a la tecnología Smart Cooling, el frigorífico siempre se mantendrá a una temperatura idónea para aumentar la efiacia y reducir el gasto, no solo en electricidad, sino también en alimentación, debido a un sistema de mejor conservación de los alimentos.

La lavadora…

Llenar la lavadora, optar por ciclos cortos o elegir el lavado en frío puede disminuir la factura, pero, LG es consciente de que hay distintos tipos de familia, por ello, propone modelos de lavadora con carga desde 7 hasta 11 kilos, ofreciendo una buena capacidad, según las necesidades de cada hogar.

Pero ahorro también significa cuidado de la ropa, y LG propone lavadoras que, gracias al sistema Bio Cicle y Medic Cycle, eliminan las manchas y cuidan los tejidos, para que las prendas estén siempre, como nuevas.

Gracias al sistema Drive Direct, la lavadoras LG ofrecen, además de eficacia, un funcionamiento silencioso.

Otros electrodomésticos…

Tener los electrodomésticos en stand by, puede suponer hasta el 10% de la factura, por ello, su apagado cuando no están en funcionamiento es una buena forma de ahorro, en LG  todos los electrodomésticos ofrece sistemas de apagado inteligente.

Cuando tecnología y sofisticación se unen

La tecnología y el ahorro en el hogar, de poco valen si no se combinan con un diseño agradable y en línea con el estilo de la casa, por ello, desde LG ofrecen soluciones que, además de eficaces, son elegantes y sofisticadas, porque solo de esta forma se consigue convertir una casa en un hogar.