Salud

Ahora les toca a ellos, la vasectomía

ahora-les-toca-a-ellos-la-vasectomia2

Hoy día la vasectomía es un procedimiento rápido, ambulatorio y de muy bajo riesgo, pero se habla muy poco de este tema. Nada tiene que ver con razones morales, creencias religiosas, el hombre no quiere saber de nada cuando se trata de tener un bisturí en la zona de los genitales.

Solamente insume 30 minutos aproximadamente. Se realizan dos incisiones en los testículos, de un centímetro aproximadamente cada uno. Se cortan los conductos y se cauterizan, así se corta la comunicación con los espermatozoides. La mayoría de los hombres que se lo realizan están satisfechos con el resultado porque no se vio afectado en su desempeño sexual. La mayoría no se convence de que su eyaculación no va a cambiar, el volumen es prácticamente el mismo.

Por suerte este proceso va creciendo, pero lentamente. Es más común entre hombres menores de 35 años que no quieren tener más hijos y pretenden continuar su vida sexual sin preocuparse por las consecuencias (teniendo una pareja estable).

La vasectomía un excelente método de planificación familiar, tiene la mejor relación de riesgo – beneficio que la ligadura de trompas en las mujeres. Y para aquellos que pudieran sentir remordimientos los médicos aconsejan ir a un banco de esperma y congelar una muestra por si en algún momento de la vida él, la pareja o las circunstancias de la vida hacen cambiar de opinión.  ¡Entonces, ahora le toca a él!

Imagen: matton