Cotilleos

Agua Para Siempre

Tal es la propuesta del gobierno de Zapatero, que busca negociar con los distintos partidos políticos para obtener consenso con respecto al Pacto del Agua, que tiene como objetivo poner fin a los problemas hídricos de España.

Así lo confirmó ayer la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, luego de una reunión con María Teresa Fernández de la Vega, vicepresidenta primera del Gobierno, y con representantes del Comité de Crisis de Sequía de los Regantes del Tajo-Segura, que piden una solución permanente a los problemas con el agua.

El Pacto del Agua, aseguró Espinosa, se desarrollaría en tres etapas: una primera consistente en determinar cuál es el déficit de agua en cada cuenca, seguida de un método de diagnóstico efectivo, y una asignación de recursos que tiendan a satisfacer las necesidades que acarrea la situación.

Gran parte de las necesidades radican en la implementación de un plan a nivel nacional del agua, que incluya aquéllas comunidades de escasos recursos que no tienen acceso -o no lo tendrán en un futuro no muy lejano, si no se toman medidas- al agua potable, ya sea para consumo humano como para la agricultura.

Fuente | EP