Cotilleos

Afuera los Inmigrantes Ilegales

httpv://www.youtube.com/watch?v=Q6TWnbEStYY

Finalmente Europa, a través de sus organismos oficiales de gobierno ha aprobado la legislación necesaria para hacer efectiva la legalización de mecanismos de expulsión de estos inmigrantes.
El continente europeo de esta forma intenta regularizar un problema social que supuestamente aqueja a varios países comunitarios. El flujo de inmigrantes se ha pronunciado a partir de la bonanza económica de Europa desde hace ya varias décadas. La decadencia económica, la miseria y la falta de empleo en países de otras zonas del mundo trajo como consecuencia los movimientos masivos de población hacia el continente europeo.

Si bien la economía de Europa sin dudas se ha basado en la contribución del trabajo de los inmigrantes en lo que tiene que ver con su crecimiento, la creciente ilegalidad de estos inmigrantes en cuanto a su documentación estaría representando una amenaza para la Comunidad Europea de países y es así que junto a otra serie de supuestos motivos se ha lanzado una campaña continental que promulgue acciones legales contra este “problema”.

Uno de los argumentos para tales emprendimientos es la asociación de lo que tiene que ver con los inmigrantes ilegales y la delincuencia existente. Es decir, supuestamente existe una relación entre la delincuencia existente y los inmigrantes ilegales. Algo que habría que verificar con números e investigaciones y no manejarse con supuestos.
Como en posts anteriores señalamos la importancia de tener memoria en relación al pasado con respecto a los europeos que en grandes cantidades emigraron hacia otras zonas del planeta huyendo de la guerra y a los cuales no se le pidieron papeles de ningún tipo, fueron bienvenidos, se instalaron y tuvieron sus vidas allí como iguales.

No seamos hipócritas y recordemos además que sociedades bajo regímenes autoritarios y fascistas como el de la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler siempre usaron este argumento contra los inmigrantes y grupos étnicos como los judíos y los gitanos, entre otros. No reproduzcamos nuevamente una vergüenza universal.

Fuentes: 20minutos | euroresidentes | weblogs.madrimasd