Salud

¿Afecta el tabaco electrónico a nuestra salud?

Smoke

Últimamente estoy oyendo hablar del tabaco electrónico con tanta frecuencia que he decidido investigar un poco sobre estos revolucionarios cigarrillos que se han empezado a vender como una alternativa mucho más sana que el tabaco tradicional debido a los ingredientes que se utilizan en su composición.

Así, el objetivo del tabaco electrónico es acabar con los riesgos de fumar (que son muchos) creando cigarros cuyo aspecto resulta muy similar al de los pitillos tradicionales pero que, en lugar de incluir nicotina, alquitrán y otras dañinas sustancias para la salud y la belleza, se fabrican utilizando una pequeña batería que puede llenarse de agradables aromas, como el de la vainilla o la menta.

De este modo, las personas adictas a esta sustancia tienen la oportunidad de sentir que siguen fumando sin que esta práctica resulte perjudicial para su salud, o al menos esto es lo que predica el nuevo tabaco electrónico.

Y es que parece ser que estos revolucionarios cigarros no son tan saludables como se comenta, ya que la agencia estadounidense del medicamento (FDA) ha descubierto, tras analizar la composición de los cigarrillos de varias marcas de tabaco electrónico, que estos pueden contener sustancias tóxicas y muy dañinas para la salud de ellas y ellos, como son las nitrosaminas o el dietilenglicol, la primera de las cuales puede llegar a provocar cáncer.

Un análisis que nos demuestra que el tabaco electrónico es, aunque una opción mucho más saludable que fumar los cigarros de siempre, una práctica nada recomendable para aquellas personas que desean cuidar su salud, aunque esta nueva forma de fumar todavía entraña multitud de misterios que aún no han sido descubiertos.

¿Será el tabaco electrónico el método ideal para aquellos fumadores que no pueden renunciar a los cigarros pero que desean proteger su salud o todavía tendremos que esperar un tiempo hasta dar con un tabaco saludable? Desde luego, la mejor opción es dejar de fumar, aunque en algunos casos puede resultar realmente complicado.