Cotilleos

Adios al café tradicional

La bebida el café se la conoce como una bebida que se realiza con agua caliente o fría y granos tostados de la planta llamada cafeto, Coffea.

Un nuevo producto está por sustituir al café tradicional, ahora viene en forma de polvo, y se disuelve en la lengua, ya está en el mercado estadounidense. Se trata de la cafeína inhalable, llamada: Aeroshot.

Producto creado por el ingeniero biomédico y profesor de Harvard David Edwards. Anteriormente había ideado un chocolate inhalable llamado: Le Whif.

Esta vez se volvió público su invento gracias a la gran cantidad de personas que necesitan de un golpe de energía en un momento determinado.

Es un aparato de pequeñas dimensiones parecido a un lápiz labial o al cartucho de una escopeta. Cada dispositivo contiene entre cuatro y seis dosis de entre 12 y 20 miligramos de cafeína. En total son 100 miligramos de cafeína, lo que equivale a una taza grande de café.

En realidad la cafeína no es inhalada, sino que el dispositivo está diseñado para que la ingestión se realice por el tracto digestivo. El polvo ingresa a la boca y luego se traga.

Según la página oficial de Aeroshot, el producto es completamente seguro y cumple con todas las directrices de la FDA, Food and Drugs Administration, de los Estados Unidos.

También se recomienda que no se permita el uso a menores de 12 años. Actualmente sólo lo podemos adquirir en los Estados Unidos a través de internet.

A partir de enero de 2012, estará disponible en las tiendas de Boston y Nueva York, lugares donde se vendan productos energéticos. El precio estimado será de US$ 2,99.