Belleza

Adiós a las puntas abiertas

¿Te encantaría lucir una melena larga, suave y sedosa pero las puntas se te abren y tu pelo se ve desgastado y falto de vida? ¡Ponle remedio de inmediato! ¿Cómo? Pues poniendo en práctica estos pequeños consejos que, combinados con algo de paciencia y mucha perseverancia harán que puedas lucir un cabello tan estupendo como el de las propias celebrities.

Para empezar, si todavía no lo haces comienza a acudir a la peluquería una vez cada tres o cuatro meses para que te saneen el cabello. De este modo, tan solo te cortarán uno o dos dedos cada vez que vayas, lo que hará que tu pelo crezca con más fuerza y puedas presumir de una melena larga libre de puntas abiertas.

Asimismo, estos habituales cortes de pelo pueden combinarse con tratamientos para nutrir e hidratar el cabello. En este sentido, el aceite de almendras puede ayudarte muchísimo a sellar las puntas de tu pelo y a hidratarlo en profundidad, lo que, además, le aportará una dosis extra de brillo y suavidad si lo aplicas con un ligero masaje por todo el pelo centrándote de forma especial en la zona de las puntas.

Por otro lado, cabe destacar que en el mercado existe una amplia variedad de sérums y otros productos específicos para sellar las puntas y evitar que se abran, los cuales deberás aplicar todos los días sobre tu cabello al salir de la ducha para conseguir el efecto deseado.

Finalmente, es muy importante que prescindas del secador en la medida de lo posible, ya que con su uso solo conseguirás estropear el cabello y provocar que tus puntas se vean abiertas y muy desgastadas.