Salud

Acupuntura: una forma diferente de atacar las enfermedades

Todas sabemos que para ciertos problemas de salud que podamos padecer hay varias terapias que no se encuadran dentro de la medicina tradicional, conocidas como terapias alternativas; y que por mucho que no sean reconocidas dentro de las prácticas médicas occidentales contemporáneas un gran porcentaje de ellas da muy buenos resultados. Muestra de ello es la inclusión de la gran mayoría de este tipo de tratamientos en los cursos de belleza y salud que se pueden tomar hoy en día.

Dentro de esta inmensa lista de tratamientos se encuentra la acupuntura, una disciplina de origen oriental que tiene un enfoque absolutamente diferente a la hora de tratar las diversas enfermedades que puede tener una persona, esto es, tomando el cuerpo humano como un todo y tratándolo bajo esta visión. En acupuntura una enfermedad es considerada un desequilibrio energético que proviene de diversos factores externos, otros internos de origen orgánico o emocionales.

Para atacar cualquier enfermedad con esta técnica se realiza un tratamiento en el que se aplican pequeñas agujas en las zonas específicas del cuerpo según requiera el problema a tratar, de esta forma se tratan los más variados trastornos sin ningún efecto colateral, con la simple activación de las defensas del organismo y la regeneración de los tejidos como consecuencia de este estímulo provocado.

Si bien es un método absolutamente indoloro y sin consecuencias, algunas personas pueden llegar a sentir algún tipo de cosquilleo, entumecimiento o pequeño dolor al colocar las agujas, incluso algunos sufren sensaciones de vértigo durante la sesión; sin embargo, y a pesar de todo esto, siguen siendo efectos mucho menores a los causados por la mayoría de los medicamentos de la medicina tradicional occidental.

  • Spa Algeciras

    Muy buen articulo.
    Gracias por publicar.