Mamás

Acupuntura para la fertilidad

Pregnant belly of a woman with a baby shoe

Son muchas las técnicas y trucos a los que se pueden recurrir para potenciar la fertilidad. Quedarse embarazada no es siempre tan fácil como pudiera parecer, y son numerosas las mujeres que buscan ayuda en centros y clínicas privadas o a través de rituales caseros cuya efectividad es más que cuestionable.

Sin embargo, en los últimos tiempos se ha podido apreciar un claro aumento del número de mujeres que se muestran interesadas en los tratamientos de medicina tradicional, como es el caso de la acupuntura. Ésta es un tipo de terapia que, desde 1979, está reconocida por la OMS (Organización Mundial de la Salud), por lo que es completamente fiable y segura. Su origen está ubicado en China y se basa en el trabajo con agujas sobre alguno de los 365 puntos sensibles que encontramos en nuestro organismo.

Este aumento en la demanda de tratamientos de medicina natural ha hecho que los centros especializados se multipliquen. Es por ello que conviene detenerse y estudiarlos, para poder elegir el que ofrezca un mejor servicio y el que nos de la seguridad de estar ante buenos profesionales. La clínica Body Help, situada en el corazón de Barcelona, lleva practicando la acupuntura desde hace años, por lo que sus usuarios pueden estar seguros de que están en manos de auténticos profesionales y de que recibirán los cuidados más selectos.

Su programa de Fertilidad y Concepción se basa en un minucioso estudio del cuerpo femenino y trabaja no sólo a través de la acupuntura, sino que también analiza el ritmo de vida de la paciente, su alimentación y cualquier otro factor que pueda estar afectando a su fertilidad. Basándose en diferentes variables, sabrán cuándo tu cuerpo se encuentra en el momento óptimo para ser fecundar.

Body HelpEntre sus casos más sobresalientes se encuentra el de una mujer de 37 años que acudió a Body Help debido a unos fuertes dolores cada vez que tenía la menstruación y por la existencia de un quiste de 2 centímetros en el ovario derecho. Dicha paciente había intentado, además, quedarse embarazada a través de la técnica In Vitro, fracasando en sus dos intentos. Después de varias sesiones de acupuntura, la paciente no tuvo que enfrentarse a más dolores, su quiste desapareció y, unos meses después del tratamiento, consiguió quedarse embarazada a través de la inseminación artificial. Pero la acupuntura no sólo ayuda a mujeres, pues entre sus casos de éxito se encuentra también el de un hombre que mejoró notablemente la calidad y la cantidad de su semen.

Como vemos, se trata de una técnica tradicional, basada en la medicina natural, respetuosa con nuestro organismo y que ofrece inmejorables resultados.