Cotilleos

Actos Franquistas Prohibidos

Actos Franquistas ProhibidosUn grupo de simpatizantes de la dictadura de Franco ha querido rendir tributo al ya fallecido general que gobernara España con mano dura durante varias décadas. La manifestación fue reprimida por la Guardia Civil ya que por ley está prohibido homenajear una dictadura que reprimió, asesinó gente y torturó miles de españoles y extranjeros además de colaborar con los nazis.

De todas formas existen personas que están de acuerdo con este tipo de ideología y acciones fascistas y en este sentido, si bien son una ínfima minoría, hacen sentir su devoción por figuras como Franco. Es de destacar que España perdió el tren del desarrollo europeo al caer en tantos años de dictadura ya que ésta hizo todo lo posible para que España siga siendo un país subdesarrollado y dependiente de los países nórdicos y hegemónicos de Europa.

Más allá de los graves atentados contra los derechos humanos y ciudadanos realmente espantosos que se cometieron durante ese período triste de la historia española, la gestión de esa dictadura desde el punto de vista económico y social fue espantosa. Un verdadero “mamarracho” (quiere decir que fue todo un desastre, peor no se podría haber hecho), por lo que ni siquiera tiene esta virtud.

Sinceramente no le veo nada para festejar o rendirle tributo a un personaje negro de la historia de España. Creo que esta gente realmente está confundida o desinformada. Deberían estudiar un poco más o escuchar otras campañas porque seguramente tienen una ceguera que no les permite ver la realidad.

Lo cierto es que aplicando la nueva ley de memoria histórica de reciente aprobación se prohibió festejar como se hacía cada año por estos fascistas en el Valle de los Caídos. Hubo tensión entre quienes querían homenajear y la Guardia Civil pero la ley se debió cumplir.

fuente: elperiodico | imagen: vinalopodigital