Relaciones

Actividades con la familia y con la pareja

  • Tiempo con los hijos

Es importante planificar actividades de ocio con la familia, además de las obligaciones que tenemos día a día con ellos.

Es importante recordar que el tiempo dedicado a los hijos no debe ser compensado con regalos y caprichos sino con tiempo de calidad. Lo importante no es la cantidad de tiempo sino la calidad del mismo.

  • Tiempo a solas son tu pareja

Sin lugar a duda, es muy importante que tener por lo menos treinta minutos al día para poder conversar y estar a solas con la pareja.

Además también debemos organizarnos para tener un fin de semana por mes o un día por semana para poder salir, cenar o simplemente estar solos. 

Podemos dejar a los niños con algún familiar y hacernos una escapada de vez en cuando. Esto contribuirá favorablemente a que la rutina de todos los días, el trabajo y el cansancio no menoscaben nuestra relación de pareja. 

También es importante no mezclar los temas del trabajo con los familiares. Debemos intentar evitar llevar las preocupaciones laborales a nuestro hogar. Por otra parte también debemos intentar no estar pensando constantemente lo imprescindible que somos mientras estamos en nuestro trabajo.

Es una buena ayuda llamar por teléfono con cierta frecuencia a la casa y hablar con los niños, así podremos mantener un contacto y un control de que van ocurriendo en casa.

Todos los niños necesitan una madre atenta y preocupada por sus intereses para poder sentirse felices y valorados. El corto tiempo que se dispone para los hijos cuando se trabaja fuera de casa debe ser por lo tanto de alta calidad.