Salud

Actitud Azul, para que el mundo sea mejor para todos

Cada una de nosotras -mujeres, madres, esposas- solemos preocuparnos especialmente por el futuro de nuestros hijos, por el mundo que le estamos dejando, por su salud, su educación y su bienestar. Lo que pocas tomamos en cuenta es que lograr algún cambio mínimo para garantizarles al menos uno de estos derechos en pleno funcionamiento demanda de algo más que nuestros buenos deseos, no alcanza con querer, el gran desafío es hacer. Y mucho más efectivo es si hacemos sumando, dejando de pensar en YO para comenzar a pensar en NOSOTROS.

Esta es la gran consigna de Endesa y su campaña Actitud Azul, un proyecto a través del cual se busca que todas las personas que coincidimos en estos preceptos, sabiendo que solo son posibles a través de la cooperación, del cuidado del medio ambiente y de la contribución desinteresada para un desarrollo social, se involucren en dos puntos claves para esto: el conocimiento de aquellas cosas en las que, por ignorancia, estamos perjudicándonos a nosotros mismos y a los que vendrán; y la sensibilidad local que solo aquellos que son protagonistas de su tiempo y lugar pueden reconocer y modificar.

Para que todo esto sea posible hay una serie de pautas a seguir, más sencillas de lo que imaginamos y que redundarán en beneficios que ni siquiera calculamos, por ejemplo: utilizar los recursos con inteligencia, confiando en que siempre hay una forma de hacer las cosas mejor, asegurando la energía como un motor de progreso, asumiendo los compromisos que podemos asumir desde nuestros talentos e ideas y por sobre todo aprendiendo a escuchar, dialogar, respetar al otro y estar en el sitio que nos necesiten. De esta forma es imposible no alcanzar un trabajo de excelencia que impacte nuestro ahora y a futuras generaciones.

Dentro de la campaña Actitud Azul de Endesa está incluido el Proyecto Edelnor, un proyecto que surge luego de una minuciosa investigación que arrojó un escaso acceso a los servicios de salud por parte de un gran porcentaje de personas. Ante estos resultados Edelnor propone un programa de educación familiar, bajo el nombre “Edelnor cuida tu salud“, de modo tal que cada grupo familiar adopte, a través de la información y formación, hábitos de vida más saludables. Además, como una de las características de la empresa es brindar las herramientas necesarias, Edelnor provee los medios para que cada familia sea asistida en diversas áreas de salud, como pediatría, psicología, nutrición, oftamología y ginecología.

Este proyecto ha impactado, desde el 2005 al 2009, en forma directa en más de 65.000 personas; y en forma indirecta en 168.000. Comenzando desde lo más básico, como es el hábito del lavado de manos hasta llegar al más complejo hábito del control de salud periódico. Todo esto ha sido coronado de éxito hasta el día de hoy.

Por eso, si eres de las que están preocupadas por el futuro que le dejas a tus hijos, hazte parte de Actitud Azul; y comienza a modificar el mundo. Muchos más te están esperando.

Post patrocinado

Fuente e imagen: actitudazul

[HTML1]

  • Ana

    Qué gran iniciativa! Este tipo de acciones deberían hacerse más a menudo…

  • Pablohernandez

    Está genial lo que ha hecho Endesa, otros deberían aplicarse el cuento :)

  • Sofia

    Me gusta mucho esta iniciativa… como persona y como mujer.

  • Eva

    Me parece genial lo que está haciendo Endesa, he visto un par de vídeos sobre otras iniciativas y son super interesantes…

  • Maite

    Muchas gracias Endesa

  • Raquel

    Yo también quiero modificar el mundo… quiero ayudar y deberíamos reflexionar sobre ello.