Belleza

Acondicionadores; ¿para qué sirven?

Si has comenzado a teñirte o te has hecho la permanente seguramente querrás cambiar el acondicionador que normalmente utilizas, por uno más específico y que te cuide mejor tu cabello.

Pues debes saber que los ingredientes activos en los acondicionadores son proteínas, entre otros compuestos cuaternarios que por lo general ayudan al control del frizz. Es decir, cuando en días húmedos el cabello parece que se te “infla”, dando un aspecto desordenado y poco estético.

Por lo general los aceites en los acondicionadores ayudan a reponer aquellas que ya se han eliminado en el proceso de limpieza con el shampoo. En toda la oferta de productos que encontrarás, es común ver los aceites de lavanda, palo de rosa, geranio, jojoba, entre sus componentes.

No todo el mundo necesita un acondicionador, ya que el shampoo es la encargada de barrer con la suciedad. Sin embargo, el acondicionador ayudará si tienes problemas como pelo encrespado o puntas abiertas.

Si necesitas encontrar un acondicionador adecuado para tu tipo de cabello, la verdad finalmente estará en la experimentación. Prueba distintos productos hasta encontrar el tuyo. Mucha suerte en tu búsqueda!.