Relaciones

Acabar con los celos es difícil, pero no imposible

Los celos forman, por desgracia, parte de la vida de muchas personas, lo que hace que haya multitud de parejas que no puedan vivir su amor de forma plena debido a las constantes peleas provocadas por los dichosos celos.

Sin embargo, combatirlos es posible y, aunque se trata de un proceso largo que requiere de mucha paciencia, acabar con este problema es posible si sabes cómo.

Por ello, hoy queremos darte algunos consejos para intentar ayudarte a superar los celos en el caso de que estos estén afectando a tu relación.

Solo cosas positivas

Para empezar, es importante que dejes los pensamientos negativos a un lado y las cosas buenas pasen a ser las protagonistas de tu vida. Para hacerlo, empieza olvidando el pasado. La típica frase de “perdono pero no olvido” no puede formar parte de ti, así que, si perdonas, olvida, ya que arrinconar las cosas desagradables que pueden haberte ocurrido en el pasado es lo que más te va a ayudar a superar los celos.

No imagines cosas que no han ocurrido

Si tu pareja sale con sus amigos, no empieces a imaginarte que estará flirteando con otras personas o que tiene intención de engañarte. Piensa que tú, cuando sales con tus amigas, solo piensas en divertirte con ellas, en reír y en pasarlo bien a su lado. ¿Por qué tu pareja no iba a buscar lo mismo?

Nada de gritos

Si tu pareja hace algo que te molesta y que provoca que sientas celos, no empieces a gritarle, ya que así solo conseguirás perder toda la razón que puedas tener, cansarle y quitarle las ganas de hablar contigo. Antes de nada, siéntate, intenta tranquilizarte y, una vez que se haya pasado el enfado inicial, coméntale cómo te sientes con tranquilidad y sin subir la voz ni utilizar un vocabulario desagradable. Hablando se entiende la gente.