Salud

Aborto espontáneo

Sad Mother Sitting In Empty Nursery

Si cuando estás embarazada comienzas a tener hemorragias abundantes, dolores o espasmos abdominales, etc aquello que sucede es: aborto espontáneo, concurre a tu médico urgente. Se produce por  diversas causas naturales antes de las 20 semanas de gestación.

Algunos de los factores que aumentan las posibilidades de que pierdas a tu bebé son: drogas, alcohol, edad, antecedentes, la diabetes, el HIV, etc. Si tienes síntomas de un aborto espontáneo, visita al profesional que te atiende urgente, para tomar decisiones.

El médico obstetra tiene la obligación de realizar en la paciente un examen pélvico, una ecografía o una tomografía para determinar si han quedado restos fetales en el útero. Los efectos emocionales son fuertes y es aconsejable consultar a un psicólogo.

Puede darte medicación para que lo expulses tú misma, realizar un raspaje y/o utilizar el método de succión uterina. Si el bebé llega a término y fallece antes de nacer, quizás te provoquen el parto, para poder investigar la placenta y el bebé para determinar las causas de la muerte.