Cotilleos

La ignorancia de un congresista republicano y las violaciones

Cómo conseguir unas pestañas infinitas

Honestamente no es extraño ver a un político que muestra sin mucho pudor su ignorancia. En algunos casos parecería que la soberbia que adquieren al ser representantes, les inhibe de un mínimo de autocrítica. Digamos que el freno entre el pensamiento y la palabra se afecta seriamente. Y si el contenido del pensamiento es erróneo, el resultado es triste. No exagero ni un poco con el ejemplo de hoy; un congresista republicano de Missouri, Estados Unidos, llamado Todd Akin.

Declaraciones erroneas

Este caballero se opone al aborto, algo a lo que tiene todo el derecho del mundo. El punto en cuestión es que al argumentar en contra del aborto en caso de violación, este caballero ha dicho que en caso de una “violación real o auténtica” el cuerpo femenino tiene mecanismos muy bien elaborados para evitar el embarazo. Por supuesto que dicha afirmación no tiene absolutamente ninguna base científica, cosa que este señor asegura. No existe un solo trabajo científico, ni aún muy malo, que avale nada similar a lo dicho.

Oportunidad política

Pero para Akin, si el embarazo se produce es que en realidad no ha habido violación. Esta tremenda estupidez ha puesto en un enorme aprieto al candidato republicano a la presidencia, Mitt Romney. Ha tenido que salir rápidamente a dejar claro que no comparte nada de lo dicho por el congresista y ha ido un poco más lejos al calificar de “insultantes e inexcusables” las afirmaciones de su compañero de partido.

Obama no ha dejado pasar la ocasión y ha salido al cruce de estas declaraciones, a las que ha calificado como ofensivas. Y la verdad, lo son.