Belleza

Abecé para el cuidado de tu rostro

Abece Para El Cuidado De Tu Rostro1

En un post anterior, hice referencia a la importancia de que seas capaz de identificar tu tipo de piel y a cuidarla en consecuencia. Ahora te presento los pasos más importantes a seguir para tener la certeza de que siempre lucirás un rostro reluciente.

He aquí a tu disposición, una reseña de productos y todos los pasos que debes hacer para tener un cutis reluciente.

  • Uso del exfoliador

Se trata de una crema con pequeños granulitos que retiran las células muertas de la piel y permite que se creen nuevas células. Contribuye además a que la piel respire correctamente, ya que limpia profundamente los poros de la cara.
Todos los tipos de piel necesitan exfoliador, puedes usarlo 1 o 2 veces por semana, aunque si tienes piel seca, mejor no abuses; una vez estará bien.
Unos buenos exfoliadores caseros y naturales son la manzana y el limón con un poco de azúcar y la papaya.

  • Uso de lociones limpiadoras y tonificantes

Estupendas lociones (son dos tipos diferentes y se aplican en ese orden), que limpian y luego tonifican tu rostro permitiendo que todos los demás productos penetren más rápido y actúen mucho mejor. Se deben aplicar con algodón y siempre previamente a cualquier tipo de crema por ejemplo las hidratantes.

  • Uso de mascarillas limpiadoras

Son aquellas que aplicas, dejas que trabajen por unos minutos y luego las retiras con un poco de agua tibia o fría. Algunas de ellas, al contacto con la piel se “endurecen”, actúan y luego las retiras con tus dedos fácilmente. Éstas últimas en particular, sirven para eliminar células muertas, puntos negros, limpiar profundamente y mejorar el aspecto general de tu rostro; por si fuera poco, además relajan. Las mascarillas penetran a niveles en la piel donde otros productos no lo hacen, hay una gran variedad de ellas y se aplican de acuerdo a tu tipo de piel y a tus necesidades.

Consejo: He aquí una buena mascarilla casera para todo tipo de piel. Toma un plátano y aplástalo, toma el puré de plátano y pontelo en toda tu cara, previamente lavada. Déjatela 30 minutos y listo, retírala con abundante agua tibia.

Imagen: femenino.info