Cotilleos

A volar de pie

Como si la inestable actualidad de la aviación comercial no fuese suficiente para extremar las medidas de seguridad a bordo de los vuelos, algunas aerolíneas de bajo costo analizan la posibilidad concreta de comenzar a vender pasajes para que los viajeros vuelen de pie.

La catarata de críticas que hoy por hoy azotan al mundo de las aerolíneas parece insignificante ante las maniobras estratégicas a las que deben recurrir algunas empresas de aviación para palear la crisis económica e incrementar sus ingresos. La irlandesa Ryanair (una aerolínea de “bajo-costo”) expresó que está analizando la posibilidad de ofrecer a los pasajeros la posibilidad de viajar parados a un precio más económico.

De este modo la aerolínea optimizaría los beneficios de cada vuelo pudiendo meter más pasajeros en cada avión. El presidente de la compañía, Michael O’Leary, afirmó que los “asientos de pie” serían una buena medida para liberar el 50% del espacio de los aviones y de ese modo incrementar sus ventas en un 30%.

Y aunque la medida parece excesiva y poco viable, Ryanair ya había anunciado determinaciones similares cuando lanzó la idea de que los viajeros de sus vuelos debían pagar un euro por ir al baño y que aquellos pasajeros que superaran cierto peso deberían pagar un excedente.

Ante la crisis, la originalidad maquiavélica a cualquier precio.

Fuente: Clarin | Imagen: Terra