Relaciones

A un mes de la desaparición de Ruth y José

Depositphotos_6797278_s

Cuando desparece un niño todos nos conmovemos. En este caso, dos hermanitos de 2 y 6 años, José y Ruth, llevan hoy un mes en ese condición y España entera los busca. Como casi todo sabemos las circunstancias de la desaparición de los hermanitos son bastante extrañas. Sus padres estaban en pleno proceso de separación, los niños fueron a pasar el fin de semana con el padre y cuatro horas después el padre dice haberlos perdido en un parque.

Lamentablemente las cosas parecen muy complicadas. Las cámaras de seguridad del parque muestran al padre, pero nunca se logra ver a los niños. La llamada que el padre hace a la policía supuestamente desde el parque, es hecha desde su casa. Todas estas cosas han hecho que el padre sea el principal sospechoso y se encuentra en prisión por ese motivo.

Sin embargo hay que señalar que el padre de los niños ha estado en Bosnia, donde supuestamente ha vivido situaciones por lo más traumáticas. Nada justifica nada  y el principio de presunción de inocencia es clave respetarlo ya que es base de nuestro derecho. Ser sospechoso no es ser culpable de ninguna forma.

Pero aquí lo importante es que los niños aparezcan. Alguien sabe más de lo que dice. Alguien vio algo que tal vez no le llamó la atención en el momento pero puede ser una pista. Las personas no se desvanecen en el aire, siempre hay un pequeño hecho que puede llevar a saber que es lo que ha ocurrido.

Acompañamos a la familia en el dolor de este momento y deseamos fervientemente la aparición con vida de ambas criaturas.