Sex and Life

¿A qué edad desaparece la libido?

testosterone word in letterpress

Cuando nos encontramos en la época de la juventud, en la mayoría de ocasiones no somos conscientes de que, algún día, nos haremos mayores y llegaremos a la tercera edad.

Es en ese momento de la vida en el que aparece la jubilación, aumenta nuestro tiempo libre y tenemos la oportunidad de viajar y de vivir gozando de la máxima tranquilidad.

Pero, ¿también es posible disfrutar del sexo pasados los 65 años o la testosterona baja y la libido desparece?

En este sentido, son muchas las opiniones existentes al respecto, aunque, según afirma la especialista en sexología clínica Marta Rajman, no existe una edad concreta para dar por finalizadas las relaciones sexuales, sino que la libido puede permanecer activa durante toda la vida.

De hecho, existen estudios que demuestran que las personas mayores que mantienen vigentes sus relaciones íntimas son mucho más felices que aquellas que las abandonan por completo.

Como ves, la libido no tiene edad ni fecha de caducidad, aunque, en muchas ocasiones, los ancianos no tienen la oportunidad de mantener relaciones sexuales con otras personas debido a que, al llegar a la tercera edad, conocer a gente con la que entablar una relación sentimental se vuelve algo más complicado que en la etapa de la juventud.

Y es que el sexo es una actividad de lo más placentera a la que el cuerpo no renuncia por mucho tiempo que pase y de la cual se puede disfrutar en cualquier momento de la vida independientemente de la edad que tengamos.