CotilleosTendencias

A Punto, un centro cultural del gusto

por-qué-debemos-hacer-todas-las-comidas

Y si, tal vez os parezca algo extraño el título del post, pero es así, tal cual ellos mismos lo definen. Porque A Punto no es solo una librería especializada en el arte de aprender a cocinar y comer, no es solo un sitio donde se pueden recibir cursos de cocina o de cata, no es solo un sitio donde contratar un tour gastronómico… es todo eso pero que, sumado, mucho más que cada una de esas partes. Milagros de la matemática que le dicen.

El sector librería es lo primero que nos topamos al entrar. Más de 3 mil títulos ya nos tientan con solo poner un pie en el lugar. Os cuento que hay para todos los gustos, desde cocina para vencer el cáncer, o recetas para personas que tienen polialergias (me encantó el término). Si por mí fuera, pues me quedo perdida en la librería, es simplemente genial.

Pero en la segunda planta las cosas mejoran, si se puede. Ahí está la magia de los cursos, para grupos pequeños en todos los casos  y con temáticas muy variadas. Os cuento que los cursos de verano son todos tentadores. Si hay que quedarse en Madrid con este calor, pues que valga la pena aprendiendo algo maravilloso.

Sin embargo, mejor que todo eso, me ha parecido lo del turismo gastronómico. Dentro de pocas semanas viene una amiga de Estados Unidos. Mi idea de como mostrar Madrid se ha visto gratamente modificada con este tour, ya que la gastronomía es una demostración de la cultura de un lugar muy precisa.

Altamente recomendable.