Cotilleos

A Prisión quien no tenga Carnet de Conducir

8035381

A partir del 1 de mayo comenzará a regir una nueva ley que castiga con hasta seis meses de prisión o tareas comunitarias a aquellas personas que circulen en motocicletas sin disponer de carnet de conducir.

Hemos manejado en posts anteriores la necesidad de ajustar políticas y normas que estimulen la educación y conductas que lleven a disminuir el número de accidentes de tráfico.

Si bien parece dura, la medida tendría que concienciar a la gente. El problema que veo es que tal vez no se haya difundido esta nueva ley adecuadamente y por lo tanto muchas personas que no dispongan de su carnet puedan estar yendo a la cárcel como consecuencia. Se debería realizar una campaña informativa al respecto.

Desde algunas opiniones se ha cuestionado esta medida argumentando que la misma no va a solucionar el problema de los accidentes ya que según se sostiene, el no tener carnet no impide circular por lo cual no se estaría impidiendo que los infractores circularan ya que podrían circular de todas formas y que por lo tanto lo que habría que hacer es retener los vehículos a fin de impedir la circulación.

Esta opinión es un tanto cuestionable, pienso que en ese caso todos seríamos potenciales infractores y que entonces nadie podría circular. En cambio, si todos asistimos a clases para aprender a manejar un vehículo adecuadamente entonces todos podremos circular y hacerlo bien. Como resultado se tendrían menos accidentes.

De todas formas esta medida por sí misma no va a ser la solución pero es un aporte.

Fuente: 20minutos.es   Foto: 20minutos.es