Tendencias

A Coruña se viste de moda, Pontevedra se enfada

modaLa moda de Galicia suele promocionarse en diversos eventos pero el que siempre ha llevado la iniciativa en esto ha sido desde hace más de dos años la feria conocida como Seimoga (Semana Internacional de la Moda Gallega); hasta hoy que otro evento de similares características ha decidido darle batalla, esta vez en la ciudad de A Coruña y con una Semana de la Moda de Galicia, o Galicia Fashion Week.

En la inauguración del día de hoy se ha televisado un desfile en el que se exhibieron las colecciones de ropa y joyería para la temporada primavera-verano 2010.

Esta iniciativa ha despertado el enojo en sus pares de Pontevedra ya que encuentran que la idea es demasiado parecida a la desarrollada por ellos en la Seimoga. Obviamente ambos eventos comparten sus aspiraciones internacionales, pero para mayor disgusto de la Cámara de Comercio de Pontevedra la gran diferencia entre las dos ferias es la parte económica, ya que es su competidora coruñesa quién ha recibido el apoyo financiero de Xunta de Galicia, Concello de A Coruña y Cámara de Comercio de A Coruña. En tanto que la iniciativa de Pontevedra se ha quedado sin financiamiento para su fiesta de la moda.

Una dispusta que a pesar de estar en sus albores promete ponerse cada vez más dura; aunque estas internas no han impedido que Galicia Fashion Week abriera sus puertas y colmara sus pasarelas del glamour característico de la moda gallega.

Fuente e imagen: DiariodePontevedra