Cotilleos

A 40 años de la luna el objetivo es Marte

The Moon Valley

Neil Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins, los ex-astronautas de la misión Apolo 11 que logró llegar a la luna hace 40 años, fueron homenajeados en el Museo de la Aeronáutica y del Espacio del Instituto Smithsoniano en Washington. Los 3 veteranos coincidieron en que el próximo objetivo de la navegación espacial debe ser la llegada a Marte.

La máxima es a Marte y no de vuelta a la Luna. ¡En la Luna no hay vida!” dijo “Buzz” Aldrin, segundo hombre en pisar la Luna aquel 20 de julio de 1969.  Aldrin junto a sus compañeros de la misión Apolo 11 fueron homenajeados tras cumplirse 4 décadas del alunizaje. Armstrong, primer hombre en pisar la Luna, recordó el contexto político y social en el que se produjo el fenómeno y se refirió al suceso como “la última competencia pacífica” que protagonizaron los Estados Unidos y la Unión Soviética en el marco de la guerra fría. El presidente de los Estados Unidos Barack Obama recibió a los ex-astronautas en la Casa Blanca y elogió la hazaña: “para el país todavía sigue siendo inspirador lo que hicieron“.

En tanto la NASA está avanzando en materia de navegación espacial no tripulada y con este fin ya ha lanzado el mes pasado un zonda que impactará con el suelo de la Luna con el objetivo de buscar agua en su superficie ya que esta planeado instalar una base de operaciones en el satélite con vistas a una misión al planeta rojo.