Trucos y Manualidades

5 tips para ser una reina en la cocina

Vamos a compartir 5 errores comunes en la cocina y también cómo evitarlos para quedar como una reina en la cocina.

  1. El arroz pegado
    Para evitar que el arroz no se transforme en un bloque duro de almidón, lo más recomendable es saltear los granos antes de hervirlos, además cuando se tiren en la olla, agregarle mucha agua para que se desprenda de todo el almidón posible. Otra posibilidad es cocinarlo con el agua justa, es decir, por cada taza de arroz, dos tazas de agua.
  2. El caramelo quemado
    A diferencia de otros alimentos el azúcar genera su propio calor, por lo cual es muy fácil que se queme. Se debe calentar el azúcar a fuego suave, vertiendo un cuarto de agua por cada taza. El caramelo está listo cuando tiene un color similar a la miel.
  3. Huevo frito cocido de más
    Un buen huevo frito tiene la yema líquida y la clara. Para evitar que se queme hay que cocinarlo apenas 3 minutos. Un tip: agregar un poquito de vinagre hará que no se esparza por toda la sartén.
  4. La ensalada aguada
    Debemos procurar que las verduras estén lo más secas posibles para realizar la ensalada. Para lograrlo es muy útil utilizar un escurridor de verduras. Un tip: aderezarla en el último minuto previo a servirla. Cumpliendo con estos pasos la ensalada quedara con una excelente textura crocante.
  5. Las verduras, marrones
    Algunos vegetales, como los espárragos o el brócoli, se ponen marrones unos minutos después de ser cocinados. En caso de no consumirlos en el momento debes mantenerlos en agua con hielo. Así detienes el proceso de cocción y no cambiarán su color.