Belleza

5 tips anti-acné

En un artículo anterior hablábamos de una receta casera contra los puntos negros, hoy veremos 5 tips fundamentales para combatir todo tipo de grano que pueda surgir en tu rostro, ya sean los típicos granos de acné como las espinillas o puntos negros.

Veamos pues aquellas cosas que debes hacer y las que no:

1- Nunca debes manosear un grano: frotarlo o apretarlo solo hará que la grasitud aumente y lastimes tu piel, con lo que puedes provocar una infección que luego deje marcas o cicatrices en tu cara.

2- La higiene sobre todo: lava tu rostro, como mínimo dos veces por día, con algún jabón neutro o recetado especialmente para el acné.

3- Revisa lo que comes: uno de los orígenes del acné son los alimentos muy grasos o picantes, como también por ciertos pescados con un alto nivel de yodo.

4- Agua, el mejor remedio: bebe todo lo que puedas, pero establece un mínimo de 8 vasos de agua por día, esto purificará tu organismo de una manera increíble.

5- Menos maquillaje: el exceso de maquillaje tapa los poros y produce los desagradables puntos negros. Evita maquillarte muy a menudo.

Esperamos que intentes con estos consejos y obtengas los mejores resultados. ;)

Fuente e imagen: soloparaellas

  • Ayee Lr_97

    esto sirve mucho ahora estoy dejando de maquillar, pero no sabia que eso tambien ocasiona puntos negros. Gracias.