Belleza

5 claves para combatir la celulitis

Si hay algo que las mujeres tememos desde nuestra más temprana adolescencia es la aparición de la temida celulitis. Lo más grave de todo esto es que una vez que está allí no sabemos qué hacer y muchas caemos en las redes de falsas soluciones. Aunque a decir verdad la mayoría de nosotras no sabe tampoco cómo prevenirla.

Hoy te dejaremos una lista de los 5 factores que debes tener en cuenta para combatir la celulitis:

1- Deporte: uno de los grandes generadores de celulitis es el sedentarismo, realiza ejercicio regularmente y estarás en el buen camino de evitarla. Con ejercitación no solo quemarás grasas sino que favorecerás la circulación sanguínea.

2- Alimentación: aliméntate en forma equilibrada, rica en proteínas, frutas y verduras. Evita las grasas, el alcohol y el tabaco; y bebe agua en abundancia.

3- Cremas:
consigue una crema anticelulítica, cuyo principio activo sea la cafeína, aplícala a diario con masajes ascendentes.

4- Medicación: para esto nada como la medicación homeopática o la fitoterapia, enfocadas a mejorar la circulación y aumentar el metabolismo de las grasas.

5- Tratamientos: en las clínicas de medicina estética podrán aconsejarte ciertos tratamientos que te ayudarán a combatirla con mesoterapia, radiofrecuencia, presoterapia o drenajes.

Son apenas cinco factores que realmente pueden transformar un problema que te impedía mostrarte libremente y disfrutar de tu cuerpo, todo depende de tu actitud para cambiar ciertos hábitos y crear nuevos más saludables. Inténtalo, modifica las cosas que te perjudican y verás como en poco tiempo comienzas a ver los resultados. ¡Adelante, no te arrepentirás!