Salud

4 formas de reducir el colesterol

4 formas de reducir el colesterol

Si acabas de recibir los resultados de un análisis de sangre que te hiciste hace un tiempo y te has dado cuenta de que debes reducir el colesterol de inmediato debido a que los niveles son especialmente altos, lo primero que deberás hacer será cambiar tu alimentación.

No obstante, prescindir de algunos ingredientes y añadir nuevos platos a tu vida no son las únicas formas de reducir el colesterol y gozar de una vida llena de salud, sino que existen otras muchas fórmulas para conseguirlo.

¿Quieres un consejo? Empieza a ponerlas en práctica hoy mismo si necesitas reducir el colesterol, ya que, de lo contrario, este podría traer como consecuencia la aparición de anginas de pecho, problemas cardiovasculares debido a la obstrucción de las venas e incluso la muerte. ¡Préstale una especial atención!

Cuida tu corazón

Ahora que ya sabes que los altos niveles de colesterol pueden causar graves problemas coronarios, deberás hacer todo lo posible por conservar tu corazón en buen estado. Para conseguirlo, te recomiendo que practiques ejercicio con regularidad (al menos tres veces por semana), que consumas alimentos bajos en grasa y que huyas de los productos refinados tales como los azúcares o el pan blanco. Sustitúyelos por la stevia, un edulcorante natural, y por el pan integral, dos ingredientes mucho más saludables.

Alimentos que aportan “colesterol bueno”

Seguro que has oído hablar del colesterol bueno en más de una ocasión. Para incluirlo en tu dieta, será fundamental que consumas un puñado de nueces todos los días y que complementes su ingesta con una o dos tazas de té verde, una bebida que incrementa nuestros niveles de colesterol bueno.

Los mejores ingredientes

Aunque a todas nos gusta la bollería y no le hacemos ascos a un plato donde la grasa animal sea la protagonista, es vital que, si deseas reducir el colesterol, sustituyas estos ingredientes por otros mucho más sanos. Entre ellos, encontramos el pescado azul, uno de los cinco mejores alimentos para bajar el colesterol donde destacan las sardinas, el salmón, los boquerones o el atún. ¡Todos riquísimos! Si, además, los combinas con el consumo de frutas, verduras y cereales como la avena, podrás reducir el colesterol y mejorar tu estado de salud en muy poco tiempo.

Dile adiós al estrés

Aunque pueda parecer que los nervios no tienen ningún tipo de relación con el colesterol, existen estudios que demuestran que el estrés provoca que acumulemos más colesterol en nuestro cuerpo del que deberíamos. ¡Así que tranquilízate y aleja a la ansiedad de tu vida!

  • http://www.misdetallesdeboda.com/ detalles

    Gracias por los consejos, lastima que solo cambiamos nuestra alimentación cuando aparecen problemas…