Salud

4 alimentos para combatir el estrés

En esos momentos de estrés, nuestro cuerpo consume más rápido vitaminas, proteínas y minerales, bajando así las defensas y perdiendo los nutrientes esenciales.

Una de las mejores maneras más efectivas de combatirlo es incorporar los alimentos que nos ayudan a reponer las energías. Vamos a compartir 4 de ellos:

  1. Los frutos secos
    Son energía pura, contienen: magnesio, antioxidantes como las vitaminas E y C, y las vitaminas del grupo B, que son indicadas para aliviar la fatiga y el estrés. Son ideales para picar entre horas, siempre con moderación.
  2. Los cereales integrales
    Contienen triptófano, un aminoácido esencial para producir serotonina, sustancia responsable del buen estado de ánimo y de la relajación. Te recomendados el trigo, la avena y la cebada.
  3. La banana
    Es una aliada del sistema nervioso, gracias a su alto contenido de triptófano, vitaminas A y B, y minerales como hierro, calcio, magnesio y potasio, que nos ayuda a regular la frecuencia cardíaca, el cual es uno de los principales síntomas de estrés.
  4. Las carnes
    Para recuperar las proteínas perdidas en los momentos de estrés debemos ingerir carnes rojas y pescados, que además poseen altos niveles de vitamina B12, indispensables para nuestro sistema nervioso.