Salud

3 remedios para prevenir y eliminar el olor de pies

Pies de mujer con zapatos de verano

Durante el verano, con el calor y con el uso de determinado tipo de calzado, nuestros pies sudan más, produciéndose un desagradable olor al no poder transpirar correctamente. Para evitar el mal olor en estas ocasiones, toma nota de estos 3 remedios para prevenir y eliminar el olor de pies en los días más calurosos de este verano.

Un remedio casero muy efectivo para eliminar el mal olor de nuestros pies y conseguir un aroma más fresco y natural son las infusiones de plantas. Puedes preparar tú misma en casa una infusión de hierbas refrescantes como el romero, la menta o la hierbabuena, poniendo las hojas en agua y llevándolas a ebullición, para luego poner en un baño dónde poder introducir los pies.

Deja actuar un buen rato, y luego seca bien los pies y aplica un desodorante natural como puede ser el zumo de limón o el vinagre de manzana.

Además de poder disfrutar de un relajante momento de descanso para nuestros pies, de poder hidratarlos bien, y de disfrutar de la aromaterapia que suponen las infusiones hechas con este tipo de hierbas, puedes neutralizar el mal olor de pies que se haya podido producir a lo largo del día por el uso de un calzado que no transpire.

Con el uso continuado de este remedio, podemos llegar a controlar el olor de los pies, evitando que vuelva a aparecer.

De la misma forma, puedes aplicar en casa una crema de menta para refrescar tus pies al final del día, y tratarlos para evitar que aparezca el mal olor. Podrás hidratar tus pies con esta crema, que además los refrescará después del cansancio producido por estar todo el día de pie de un lado para otro.

Sin con el tratamiento con hierbas aromáticas no consigues eliminar el mal olor de tus pies, un remedio natural un poco más fuerte y más efectivo es hacer una infusión con jengibre y clavo, con grandes propiedades analgésicas y antimicrobianas que eliminarán todas las posibles bacterias que se encuentren en tus pies y que puedan ser las causantes del mal olor.