Salud

3 hábitos para eliminar del desayuno

El desayuno es la primera comida y es la más importante del día. Es también la que más preocupa a los expertos, los cuales nos señalan algunos errores clásicos que cometemos la mayoría de las personas:

  1. No debe ignorarse
    Es el alimento que nos da energía para comenzar el día, Muchas personas se inventan excusas y/o síntomas para buscar evadir el desayuno, pero eso es un grave error.
  2. No debemos comerlo deprisa y corriendo
    El nombre en inglés es ‘Breakfast’ y fast significa rápido, pero no necesariamente debe ser así. Es verdadero significado es fast, significa ayuno y break, romper, entonces es romper con el ayuno. Generalmente al comer rápido, no es una comida completa, y no estamos masticando menos de lo que deberíamos. Por ejemplo, el comer de pie no significa alimentarse menos, el problema es que no le damos tiempo a nuestro cuerpo de digerir correctamente. Lo ideal es disponer de por lo menos 20 minutos para cualquier comida.
  3. Tampoco los excesos
    Sin duda que esta mal descartar el desayuno, pero tampoco es correcto exagerarlo. No es necesario seguir al pie de la letra la premisa de: desayuna como rey, almuerza como príncipe, y cena como mendigo simplemente un desayuno completo es suficiente. El desayuno debe estar compuesto por:
  • un lácteo, o derivado de la leche.
  • un carbohidrato, es preferible un cereal alto en fibra.
  • un alimento regulador, como frutas y una proteína, como: queso, jamón, salchicha.

Imagen: chefnormservices