Salud

3 Consejos saludables que te ayudarán a bajar de peso

Dieta saludable

Los ritmos de vida en los que nos encontramos inmersos han propiciado un aumento en el número de personas que necesitan bajar de peso. En el día a día, se ha incrementado el número de horas que pasamos delante de un ordenador, se ha disminuido la necesidad de desplazarnos para la realización de trámites diarios, y disponemos de medios de transporte que han disminuido nuestra necesidad de andar para llegar hasta nuestro trabajo o hacer la compra, por citar un par de ejemplos.

Si a los anteriores  factores, unimos la falta de tiempo para disponer de una alimentación sana y cuidarnos haciendo algún deporte, ya tenemos la explicación para el aumento de la obesidad en nuestra sociedad. Más información en http://www.clinicasobesitas.com/actualidad/revista/

Hay algunos consejos que te ayudarán a bajar de peso que no por evidentes dejan de ser eficaces y conviene recordarlos de vez en cuando:

  1. Busca la forma de realizar ejercicio tan a menudo como te sea posible.

Si te fijas, he incorporado el “tan a menudo como te sea posible” en lugar de hablar de una frecuencia semanal recomendada. El ejercicio físico es siempre positivo, practicarlo siempre que se pueda es beneficioso a cualquier edad y condición.

Está claro que los excesos no son buenos para nada, pero no es de eso de lo que se está hablando en este artículo.

¿De qué forma podemos hacer ejercicio a diario?

  • En lugar de utilizar el transporte público  tu propio vehículo, sustitúyelo por desplazamientos en bicicleta o andando.
  • Aparca lejos del sitio al que te diriges para hacer un recado, de este modo te obligas a desplazarte unos cuantos metros andando. Tenemos la costumbre de intentar aparcar en la puerta.
  • Si tienes un trabajo con un periodo amplio entre la mañana y la tarde, aprovéchalo para apuntarte a un gimnasio y hacer ejercicio incluso a diario.
  • Desea hacer ejercicio. Si no es lo más habitual en tu vida, desear hacer ejercicio a sabiendas del beneficio que reporta para tu salud, es una de las mejores formas de motivarte para la acción.
  1. Incorpora una dieta saludable en tu día a día

Este punto nos obliga a poner cabeza en conseguir una alimentación saludable para los 7 días de la semana. Ya sabemos que una dieta saludable comprende el consumo variado de alimentos, pero si somos propensos a engordar, deberemos reducir el consumo de azúcares, grasas e hidratos de carbono e incrementar la ingesta de verdura y proteínas.

Las frutas son siempre beneficiosas para la salud, pero ten cuidado con ellas, algunas presentan una elevadísima cantidad de azúcares que no son convenientes ni para nuestra salud ni para nuestro propósito de adelgazar.

  1. Sal fuera de casa, muévete, elimina el aburrimiento

Cuanto más te muevas fuera de casa, menos acceso tienes a la comida, de hecho, ¿a ti no te ocurre que cuando estás fuera de casa, parece que se te quita el hambre?, hombre, si nos metemos en un chiringuito a tomar algo, está claro que nos estamos invitando a nosotros mismos a comer, pero no me refiero a ese tipo de salidas, me refiero a estar activo ocupando nuestro tiempo libre con actividades diversas.

Como resumen de este artículo, recuerda, la gran mayoría de las personas que incurren en un sobrepeso se debe a no incorporar en su vida hábitos saludables, además, con la práctica de estos buenos hábitos, no solo ayudaremos a nuestro cuerpo a bajar de peso, los beneficios que notarás en otros muchos aspectos de tu vida serán múltiples, piénsalo un rato y prepárate un plan.