Salud

3 consejos para aumentar tu felicidad

Happiness

Alcanzar la felicidad es el sueño de los hombres y mujeres del mundo entero y una maravillosa sensación que todas deseamos implantar en nuestras vidas.

Y es que, aunque existen muchos aspectos que pueden provocar que nos sintamos algo tristes y desanimadas, conseguir que la felicidad se convierta en la protagonista de nuestra existencia puede ser más sencillo de lo que pensamos. ¿No te lo crees? ¡Pon en practica estos consejos y descúbrelo!

Saca tu lado más optimista

Te has quedado sin trabajo, tu chico te ha dejado y cuando te miras en el espejo solo ves a una mujer desarreglada sin un ápice de belleza. Es normal que, si esta situación aparece en tu vida, la felicidad brille por su ausencia. Sin embargo y, aunque parezca mentira, hasta esta complicada escena puede tener su lado positivo, ya que, a partir de ahora, tendrás más tiempo libre para emprender con ese proyecto en el que tanto tiempo llevas pensando, salir con tus amigas y dedicar una parte del día a ponerte guapa. ¡Busca siempre el lado bueno de todo lo que te ocurra!

Fomenta el buen rollo

Una vez asistí a un curso de risoterapia en el que los monitores tenían como objetivo conseguir que nos riéramos a carcajadas, una sencilla acción que nos proporciona una felicidad inmediata que puede legar a durar varias horas. Si no puedes asistir a este tipo de talleres, ¡no te preocupes!, ya que fomentar las risas será muy sencillo si organizas una merienda o cena con las personas a las que más quieres y la llenáis de juegos picantes, chistes y buen rollo.

El placer de las pequeñas cosas

Escuchar tu canción favorita degustando una copa de vino sentada en tu sillón preferido, leer una novela de terror junto a la chimenea mientras oyes la lluvia caer en la calle, abrazar a tu pareja cuando veis una buena película, comerte un buen trozo de chocolate sin pensar en las calorías y en si afectará o no a tu salud… Disfrutar de las pequeñas cosas es una de las claves de la felicidad, por lo que te invito a que las valores más que nunca y las tengas muy en cuenta si deseas ser más feliz que nunca.