MamásSalud

3 accidentes en la cocina

En la entrega anterior vimos dos accidentes comunes que se pueden cometer en la cocina, vemos tres más a tener en cuenta.

  • Los Nervios pueden terminar en catástrofe

Esos días que estamos haciendo muchas cosas en simultaneo, estás hirviendo las verduras, tienes la carne en el horno y además te falta colar el arroz. En ese preciso momento te das cuenta que sale una espuma de la olla que amenaza con apagar la hornalla. Y es ahí cuando descuidas el colado, estiras tu mano y… terminas arriesgándote. sin duda lo ideal es hacer una cosa por vez y así evitar dolores de cabeza y los accidentes complicados, como por ejemplo la quemadura de agua hirviendo.

  • Todo es inflamable

Lo más común es cuando manipulas los repasadores sobre las hornallas, debes procurar tenerlos enrollados en la mano para que no caigan sobre  el fuego y se prendan fuego. Recuerda que un fuego se apaga tapándolo con un trapo o arrojándole abundante harina. Debes evitar el agua, porque puede haber electricidad.

  • Explosión en el microondas

Debemos tener cuidado con los recipientes que se introducen en el microondas, nunca recipientes metálicos. El microondas tiene algunos trucos, como por ejemplo el del huevo: nunca hay que ponerlo sin haberle hecho un agujerito, puede explotar y quemarte de la peor manera.

Imagen: fondosdibujosanimados