Cotilleos

La cara NO es el espejo del alma

Woman looking down in the mirror

Seguro que en más de una ocasión has tenido miedo de reflejar, a través de tu rostro, los malos pensamientos que estaban pasando por tu mente delante de otras personas.

Sin embargo, parece ser que, aunque nosotros podamos pensar lo contrario en el momento en el que ocurren estos hechos, la cara no es el espejo del alma y, en ella, los sentimientos no se muestran con tanta claridad como creíamos.

Y es que, según un estudio publicado en la revista Plos One, no existe ninguna clase de relación entre los rasgos faciales y el comportamiento violento en los seres humanos, lo cual ha quedado de manifiesto tras haber llevado a cabo una investigación basada en una muestra de alrededor 5.000 hombres de 94 poblaciones de todo el mundo y realizada por investigadores españoles, argentinos y mexicanos.

Así que, si te estabas preguntando cómo podías evitar que trabajar con un jefe al que odias se reflejara en tu rostro, ya no tendrás que seguir preocupándote por este hecho, ya que nuestra cara no es, en la mayoría de ocasiones, un claro reflejo de lo que pasa por nuestra mente en un momento concreto.

Como ves, cada día aparecen nuevos estudios y análisis que nos permiten darnos cuenta de lo equivocados que estamos en muchas ocasiones, aunque también es importante decir que, en el mundo, hay personas que son tremendamente expresivas cuyos gestos faciales dicen mucho sobre ellas, algo que también debemos tener en cuenta a la hora de relacionarnos con otros individuos.