Sex and Life

Hacer el amor acaba con el estrés

Portrait of an affectionate couple sitting on bed

En la actualidad, las ventajas de practicar sexo parecen no tener fin, ya que cada día aparecen nuevos beneficios presentes en el coito que nos hacen darnos cuenta de lo sumamente beneficioso que resulta hacer el amor.

Y es que, además de mejorar el estado de la piel y de acabar con el insomnio, entre otras muchas cosas, someternos a una buena sesión de sexo también es fantástico para acabar con el estrés, la “enfermedad del siglo XXI” y la afección responsable de que no podamos disfrutar al cien por cien de las maravillas de la vida y de la verdadera felicidad.

En cuanto a estos datos, cabe destacar que han sido extraídos de un estudio desarrollado en Escocia y publicado en el periódico Journal Biological Psychologya, a través del cual se ha llegado a la conclusión de que el sexo reduce el estrés y la presión arterial, con lo que conseguimos acabar con los nervios y vivir mucho más relajados.

Por otro lado, es importante decir que, para llevar a cabo este estudio, los científicos cogieron una muestra compuesta por 24 mujeres y 22 hombres que fueron sometidos a situaciones estresantes, lo que les permitió concluir que los más activos sexualmente hablando respondían mejor a esta presión que los individuos que no practicaban sexo con frecuencia.

Como ves, son muchas las ventajas de hacer el amor, por lo que ya no tienes excusa para no dejarte llevar por el placer que supone recibir besos y caricias y poner en práctica toda clase de posturas sexuales.