Salud

20% de Población Adolescente con Sobrepeso

Este es el porcentaje que a nivel europeo se está manejando en cuanto a jóvenes excedidos de peso.
El 27% en varones y el 20% en mujeres. La mala alimentación, la falta de deporte y otras malas costumbres son parte de la causa de esta realidad.

Parece que Europa va en el mismo camino que Estados Unidos en este sentido, ¿podríamos tomarlo como un síntoma del consumismo, o de la sociedad de consumo?
La bonanza europea, tomada desde lo que implica la mayor capacidad de consumo, ¿se plasma en este tipo de resultados o realidades?; ¿es esta la “calidad de vida” que nos brinda la sociedad de consumo?

Es un poco simplista señalar la relación con la sociedad de consumo, ya que intervienen varias causas y variables.

El sedentarismo tal vez lo podríamos vincular al mayor tiempo que los jóvenes pasan delante del pc, del playstation u otros aparatos como la televisión.

Además, la mala alimentación podría estar vinculada a la falta en general, de los padres en la casa, cocinando alimentos de mayor elaboración. Algo que tal vez hoy no sea posible debido a los tiempos acotados con que se cuenta para actividades culinarias.

Puede ser … entre otras cosas claro, como la super – difusión y estimulación al consumo de alimentos de dudosa calidad alimenticia.
Ni que hablar de temas como la depresión o la ansiedad que puede generar síntomas como el ingerir alimentos de forma compulsiva.

Es un tema para ser abordado por autoridades sanitarias, apuntar a la prevención y coordinarse con otras autoridades y organizaciones como medios de comunicación e instituciones educativas, entre otras …

 

  • http://tinyurl.com/2fxqrdn cesar

    El sobrepeso es uno de los problemas que biene afectando, a muchos jovenes en diferentes paises, y tiene mucho que ver con el tipo de alimentos que consumimos y el no ejercitarce. el asunto es como resulvo el problema que yo mismo me cause? visita esta pagina y encontraras la ayuda que necesitas. http://tinyurl.com/2fxqrdn