Salud

2 tips para una alimentación saludable

Para aumentar los niveles de energía es muy recomendable una alimentación sana. Nos ayuda a reforzar el sistema inmunológico y ayuda a mantenerse en forma.

Debes comenzar por:

  1. Planificar una dieta variada
    En la variedad se puede llegar garantizar que tu alimentación tenga: proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas y minerales esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo. Lo ideal es consumir un poco de todo: frutas, vegetales, cereales, lácteos, carnes rojas y blancas, huevos y frutos secos.
  2. Realizar 5 comidas al día
    Nuestro no puede pasar largos períodos de tiempo sin recibir: combustible, esto ocasiona que nuestro metabolismo comience a trabajar más lentamente y almacenar lo que comemos en forma de grasa. Es recomendable comer cada 3 horas, 3 comidas, 2 snacks, uno a media mañana y otro a media tarde. Esto nos permite ingerir más variedad de alimentos, además así reactivamos el metabolismo y lo educa para gastar en forma efectiva las calorías.

No te pierdas la próxima entrega con tres tips más para tener en cuenta.

Imagen: es

  • Trinidad Lucero Tombesi

    Escarlata te agradezco cada vez más por tus consejos ya que realmente soy un desastre en mmi modo de alimentarme por no ir al supermercados y terminar comprando lo que haya en los almacenes del barrio en donde encima te cobran caro y tienen poca variedad ; además mi problema es no organizar las comidas , y lo de los horarios de comida según la acumulación de grasas no lo sabía . Saludos !

                                                                                          Trinidad