Tendencias

10 cosas que sólo podrás hacer en Cádiz (provincia)

Catedral de Cádiz

La provincia de Cádiz se ha convertido en los últimos años en uno de los sitios turísticos preferidos por muchos turistas españoles y extranjeros. En esta lugar único de España puedes encontrar infinidad de atractivos para hacer de tus vacaciones las mejores de tu vida, aprovechando que aún no está nada explotado, y que cuenta con cientos de paisajes vírgenes. Toma nota de las 10 cosas que sólo podrás hacer en Cádiz, y empieza a planear ya las vacaciones perfectas.

1.- Disfrutar de la fiesta y el Carnaval durante todo el año. En toda la provincia de Cádiz se vive la fiesta y el carnaval como en ningún sitio. En la capital, los grupos de comparsas y chirigotas ensayan todo el año para estar preparados para el gran momento, y ofrecen actuaciones y espectáculos públicos. El salero y la alegría de los gaditanos es único en el mundo, ¡no te quedes sin conocerlos!

2.- Sentirte como una auténtica surfera en las playas de Tarifa. El ‘Cadizfornia syle of life’ se vive en Tarifa como en ningún sitio. Justo en el límite de la provincia, los vientos que pasan por el estrecho de Gibraltar hacen de sus playas un lugar muy especial para hacer surf y otros deportes de viento y mar. Surferos de todo el mundo se acercan a estas playas para sentir unas olas sin igual; si lo tuyo no es montarte sobre la tabla, ¡al menos podrás disfrutar del espectáculo y de los cuerpo esculturales!

3.- Descubrir la diferencia entre el levante y poniente. En toda la provincia se nota el viento, lo que tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Cuando sopla levante, es el momento ideal para montar las olas sobre la tabla de surf (aunque no todo el mundo lo soporta), pero cuando sopla el poniente, el verano se vuelve mucho más fresco y llevadero, sin que deje de brillar el sol al mismo tiempo que bronceas tu piel.

4.- Probar el mejor atún de almadraba. Directamente del mar a tu boca; el mejor atún de almadraba del mundo se captura en las playas de Barbate y otros pueblos de Cádiz. Nunca habrás probado un pescado más rico, fresco y a mejor precio que el puedes encontrar aquí. Ya sea atún fresco o atún seco -conocido como mohama-, no puedes perderte estos sabores tan exquisitos.

5.- Fascinarte con los paisajes únicos de los pueblos blancos. Todas las casas de los pueblos y ciudades de la provincia de Cádiz están encalados, es decir, pintados de blanco, lo que crea un paisaje único de contrastes entre el verde del campo y el azul del cielo y el mar. Pasear por pueblo como Arcos, Vejer, Ubrique, Zahara de la Sierra, Alcalá de los Gazules… te hará sentirte como en el antigua Al-Andalus.

6.- Ir de la montaña a la playa en menos de una hora. La provincia cuenta además con parques naturales protegidos en la sierra y en la playa, que puedes recorrerte de punta a punta en menos de una hora, disfrutando de un viaje por carretera único y sorprendente.

7.- Cruzar de España a Reino Unido en tan sólo un paso. Con tan sólo cruzar la frontera entre La Líne y Gibraltar, puedes encontrarte en pleno territorio británico. Subir al peñón es una auténtica aventura; y ten cuidado con los monos, ¡que alguno de ellos tienen la mano muy larga!

Vinos de Jerez

8.- Comprobar que el ‘pecaito frito’ no es fritanga. Cuando pruebes una fritura de pescado bien hecha como la fríen en Cádiz, te darás cuenta de que no se trata de un plato cualquiera, sino de un auténtico placer para el paladar, y para la salud.

9.- Probar vinos únicos en el mundo. La provincia de Cádiz tiene un emplazamiento único para conseguir unos vinos que sólo se pueden producir aquí. De tierras ricas para el cultivo de la vid, y clima único para la elaboración del vino, los vinos finos de Jerez, la Manzanilla de San Lúcar, e incluso los nuevos vinos tintos que están elaborando nuevas bodegas jóvenes recuperando las tradiciones ancestrales de los fenicios que habitaban la provincia, no te dejarán indiferente.

10.- Disfrutar de una preciosa puesta de sol en La Caleta. Ya sea en la playa de La Caleta, de la capital, o en cualquier playa de Cádiz; las puestas de sol son únicas, y terminarán haciendo que te enamores perdidamente de esta tierra única.