Salud

1.130 calorías en un Big Mac: Ahora lo sabes

130

Los consumidores de comida rápida en la ciudad de Nueva York finalmente se están enterando de lo perjudiciales que son sus elecciones a la hora de comer. Según se informó recientemente, ahora estas cadenas de “comida chatarra” deberán informar a los clientes las calorías detalladas de cada uno de los menúes.

De esta manera, quienes pidan un menú Big Mac se encontrarán con la dura verdad de que estarán consumiendo 1,130 calorías por la hamburguesa, las papas fritas y la gaseosa… en tamaño medio.

A la hora del postre, quienes deseen pedirse una batida de Chocolate grande, sabrán que estarán consumiendo 1160 calorías. Esto representa más de la mitad de lo estipulado por día para una persona adulta con un ritmo de vida deportiva moderado.

Tan sólo la famosa hamburguesa de Cuarto de Libra con Queso aportará 740 calorías, y una porción mediana de Papas fritas sumará otros 380. Puedes ver la (escalofriante) tabla, con otra información nutricional, en la web oficial.

Luego de varios meses de polémica, finalmente en Nueva York las dos cadenas más reconocidas, McDonald’s y Burger King, otorgaron información sobre las calorías en algunas de sus sucursales, que también estará disponible en los sitios webs.

Esta nueva regla es parte de una extensa campaña anti obesidad, que apunto en principio a estas cadenas de comida rápida. La regla fue aprobada en Mayo de este año, pero se retrasó hasta su aplicación unos días atrás. Quienes no la cumplan, deberán enfrentarse con multas que superan los $2,000 dólares por sucursal.

Fuente: McDonalds

  • Pingback: meneame.net

  • nmj

    Eso es imposible, 1200 calorias es la dieta diaria completa de algunos, y el doble o triple de calorias que come una modelo al dia.
    Si tuviera esa cantidad decalorias ya lo habrian prohibido no??

  • Nibun

    Te he enlazado con un post de mi blog y al igual que nmj, digo que eso es una barbaridad! Una persona “normal” consume una media de 1.400…si sólo la hamburguesa tiene 700, no es de extrañar que el 40% de la población estadounidense esté obesa…
    Un saludo.

  • Juana

    Una persona “normal”, consume entre 1800 y 2500 cal, no 1400 ni mucho menos las 400 que dices que consume una modelo si así fuera ya estarían todas muertas.

  • aj

    SI, en promedio son 2000 cal, no se se puede mantener con 1400, mucho menos con 400! acuerdate que todo da calorias, excepto el agua claro, asi que un menu de desayuno, comida y cena por mas saludable que sea que contenga los grupos alimenticios basicos, facil completa esas 2000;
    Inlcuso las modelas por mas anorexicas que quieran ser, necesitan minimo proteinas si es que se limitan los carbohidratos y grasas.
    Me parece excelente que den informacion calorica! Asi sabran mas o menos lo que se estan comiendo! Uno de los principales factores para el consumo tan seguido de estos alimentos en general, no solo hambueguesas de McDonald’s, es la ignorancia, si supieran que son, que contienen estos alimentos, los prohibirian…