MamásSalud

¿Terrores nocturnos o pesadillas? (II)

terrores-nocturnos-o-pesadillasii2

En la entrega anterior vimos una descripción y consejos sobre terrores nocturnos. Ahora veamos también una descripción y algunos consejos sobre las pesadillas:

  • Pesadillas

Los síntomas son similares a los terrores nocturnos, miedo persistente, sudoración, aumento del ritmo cardíaco, confusión. La diferencia es que se producen en otra fase del sueño, ya no es la fase de sueño profundo. La persona se puede despertar y recordar lo que estaba soñando. El consejo es transmitirle tranquilidad, dándole cariño y seguridad, mostrarle que fue un sueño y que no es real.

Causan gran preocupación y una desagradable sensación de impotencia a las personas que ven a un ser querido sufriendo pesadillas o terrores nocturnos.

La causa de las pesadillas pueden ser situaciones que generan ansiedad como por ejemplo algún conflicto ocurrido durante el día, mirar películas o dibujitos violentos( en caso de los niños), problemas familiares, problemas personales, etcétera. Generalmente desaparecen al solucionar el problema o no mirar más en la televisión ese tipo de situaciones que generen ansiedad.

Imagen: my