Belleza

¿Te gustaría tener ojos azules?

Un investigador norteamericano está probando una tecnología láser que modifica el color de los ojos. De marrones a celestes, en sólo 20 segundos, no se puede volver atrás ya que quedan claros de manera permanente.

Para muchos son buenas noticias. En el mundo el 80% de las personas tiene ojos marrones y sólo un 17%, azules. Gregg Homer, investigador de la empresa Stroma Medical en California, EE UU, ha creado una nueva técnica láser que permite cambiar el color de los ojos de marrones a azules en sólo 20 segundos.

Esta nueva tecnología, que ha estado en desarrollo por más de diez años, se llama Lumineyes. Eso sí, tiene un límite: una vez aplicada, no hay marcha atrás.

¿Cómo funciona?

Quienes tienen ojos marrones poseen un pigmento que se llama melanina en la parte delantera del iris. A diferencia, los de ojos azules no lo tienen. Por eso, la técnica de Homer se basa en eliminar la melanina de la parte frontal del iris usando láser. El procedimiento se completa rápidamente, aunque el color azul tarda unas semanas en aparecer.

Este tipo de terapias ya son utilizadas actualmente para extraer la melanina de la piel y eliminar manchas o pecas. En este caso, se utiliza dos frecuencias que son absorbidas por el pigmento oscuro.

Actualmente, se está buscando una financiación para poder ampliar los ensayos. Las primeras pruebas en humanos se realizaron en cadáveres.

El tratamiento tiene efectos secundarios como la atrofia de las capas del iris. Este efecto es aceptable en indicaciones precisas de tratamiento médico con láser pero no para el cambio de color de ojos.

  • http://twitter.com/20milproductos Material de Oficina

    A mi me daria bastante miedo, no. A ver si te quedas ciega