BellezaSalud

¿Sabías de la importancia del agua para nuestro cuerpo?

Sin duda por distintos medios nos dicen que debemos ingerir 8 vasos diarios de agua, pero frecuentemente se nos hace algo difícil y lo terminamos olvidando. Es probable que esto ocurra porque desconocemos realmente la utilidad que nos brinda a nuestro organismo.

En muchas ocasiones pensamos que esa sensación que tenemos es hambre cuando en la mayoría de los casos probablemente sea sed.

Cada vez que queremos comer algo deberíamos preguntarnos: ¿cuánta agua hemos ingerido en el correr del día? Es muy probable que la respuesta sea sorprendente, muy poca.

Por lo general se recomienda ingerir de 1.5 a 2 litros diarios de agua o líquidos para estar bien hidratados. Si no estamos acostumbradas nos puede resultar un poco difícil al comienzo y probablemente debamos contabilizar lo que bebemos. Pero los beneficios sin duda serán una buena recompensa.

Al estar mejor hidratadas nuestro cabello, nuestras uñas, nuestra piel se verán mejor. Y además nos ayudará a controlar nuestro peso ya que tendremos una menor sensación de hambre. Pero cuida el consumo de los líquidos que aportan energía, debemos tener conciencia de las calorías.

Imagen: cs4fn