Sex and Life

¿Sabes cuál es tu mejor método de anticoncepción?

La mayoría de nosotras pensamos que tenemos la información suficiente pero… ¿estás segura de  que esto es realmente así? Nos confiamos en los métodos tradicionales ya que los utilizan la mayoría, pero no somos todas las mujeres iguales, cada una tiene sus necesidades.

Aún en la actualidad existen varios mitos relacionados con sexualidad que están muy arraigados en nuestra sociedad, en nuestra gente. Algo así como “tradiciones” que con las mejores intenciones se van transmitiendo de madres a hijas, de tías a sobrinas, de amigas a amigas. Los más frecuentes son:

  • En la primera relación sexual no existe riesgo de embarazo.
  • Tampoco durante los días de menstruación.
  • La píldora anticonceptiva nos engorda y además puede producir esterilidad.

Te invito a sumarte al grupo de mujeres que nos hemos propuesto  terminar con todos estos mitos que, -en definitiva-  no nos permiten vivir nuestra sexualidad plenamente. Tu eres la única responsable de tu cuerpo, la decisión es tuya. Todas somos distintas por lo cual debes adoptar el método que te haga sentir mejor, segura y libre.

Uno de los temas que más nos preocupa y quizá menos informadas estemos son los métodos anticonceptivos “menos tradicionales” y su efectividad. Debemos estar al día con los métodos más modernos, seguros y cómodos.

Para ello te propongo comenzar por realizar un test muy sencillo que te ayudará a elegir correctamente. No dejes de intentarlo y descubrirás tu método ideal: http://bit.ly/8XFiAh

Puedes estar tranquila, está avalado por la SEGO, Sociedad Española de Ginecología. Seguiremos abordando este tema en varias entregas sucesivas; te invito a estar pendiente.

Imagen: net

  • Dra Mariana

    Miren la elección del anticonceptivo depende de varios factores como tu estado de salud, tu edad, estilo de vida, si tienes o no una pareja estable, etc. por lo que es vital que te acerques a un médico para que te realice una valoración y vean cual es el más adecuado para ti. Dentro de los más seguros están los condones (98%) y los hormonales como el parche que tiene un 99% de efectividad. Atte. Dra. Mariana.